Quien soy






Hace algunos años llego a mi como un milagro la preciada "Ciencia de la Vida" la Ayurveda, empece a estudiar masajes terapeuticos en la Escuela Internacional de la Ayurveda y despues especializandome en nutrición ayurveda en la Asociacion Meinam con la La Dra. Prachiti Kinikar Patwardhan.
Esta milenaria medicina holistica cambió mi vida. Poco a poco fui introduciendo cambios en mi alimentacion, hacia una mas conciente y especifica para mi tipo de constitucion (Prakruti), tambien aplicando las recomedadas rutinas diarias, meditando un rato cada dia, realizandome automasajes con aceites calientes, practicando yoga y la verdad es que me siento fantastica, por eso quiero compartir con vosotros todos mis conocimientos y mi experiencia para que podais disfrutar de un vida mas plena y saludable.

Tenia una profesora que decia " lo mas importante en esta vida es conocernos" y la Ayurveda nos ayuda a comprender tu mente y escuchar tu cuerpo, ya que es un sistema de vida o medicina holistica que abarca cuerpo, mente y espiritu. O sea es un método de autoconocimiento, que empieza por tener el cuerpo en equilibrio y esto nos va a ayudar a tener la maestría del manejo mental, tan importante en estos tiempos donde vivimos en un estado de estres, conflictos, problemas etc etc


La Ayurveda tiene 4 objetivos y estos son:

DHARMA : deber que tenemos con nosotros mismos y con los demás, significa seguir las leyes de la naturaleza, la conducta correcta, también significa propósito o intención , tener un buen Dharma es tener un buen propósito de vida.

ARTHA : es la ganancia la prosperidad o la recompensa honesta a buen accionar, estas pueden ser materiales, espirituales, conocimientos.

KAMA : son los placeres, el disfrute, el gozo, o sea todo lo que ganamos lo debemos utilizar para ser felices y disfrutar de los placeres de la vida.

MOKSHA : es la iluminación, liberarse de las situaciones y los placeres materiales y darse cuenta que son falsos y no son constantes, cuando meditamos P. ejemplo logramos desconectar los sentidos es cuando se experimenta la LIBERACION (felicidad)

Pudiendo lograr estos 4 objetivos es cuando logramos nuestro objetivo ultimo:
AMOR Y COMPASION


Estos 4 objetivos tienen que estar equilibrados y el AYURVEDA nos brinda la posibilidad de conseguir este equilibrio tanto corporal, como mental y espiritual para poder conseguirlos.
A traves de :

Dinacharya ( rutina diaria )
Rutucharya ( rutina estacional )
Sadvrittam ( rutina etica )
Aahara  ( dieta )
NIdra ( sueño )
Bramhacharya ( evitar el acto sexual sin proposito )

Si  necesitas mas informacion sobre como lograr el equilibrio fisico, mental y espiritual no dudes en ponerte en contacto conmigo a traves de mail.
Monica Perego
Terapeuta Ayurveda
vivelayurveda@hotmail.com









Comentarios

Entradas populares de este blog

la digestion y la ayurveda

de donde proviene la Ayurveda